13 mar 2018

Reseña El chico que dibujaba constelaciones


Alice Kellen · El chico que dibujaba constelaciones · Autopublicado 

⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛

Leer a Alice Kellen es sentimiento y emoción a raudales. El chico que dibujaba constelaciones, es en palabras de las misma autora: "Sentir lo que haces". Una historia que cuenta toda una vida y que enamora por lo real y la sensibilidad con la que está escrita.

La historia nos situa en plenos años sesenta y nuestra protagonista, Valentina, trabaja en una casa de gente rica como niñera. Sus días se pasan del trabajo a casa y quedar con los amigos los domingos. Pero un día el destino pone en su camino a Gabriel, un chico que estudia literatura y que hará todo lo posible para que confíe en él y poder conocerse. Es así como comenzará entre ellos una historia de amor que iremos descubriendo paso a paso a través de los años.
Me quedé sentada mientras te acercabas al mostrador y pedías. Me froté las manos bajo la mesa, todavía nerviosa. No podía dejar de mirarte. Tiempo después llegué a pensar que fue cosa de magia. Que, aquel día, cuando pasé por tu lado en esa calle, alguien nos lanzó un hilo invisible que nos conectó a los dos y nos mantuvo sujetos con fuerza. Porque me despertabas la piel, Gabriel.
Una vez más Alice ha vuelto a robarme el corazón, donde ves cómo va evolucionado esta preciosa historia con el paso de los años, las épocas a las que Valentina y Gabriel les tocan vivir y cómo van afrontando toda una vida juntos. Es muy emotivo y real de la forma que Alice nos lo cuenta, en todo momento te ves situada en la época, ya que la ambientación es exquisita y perfecta, haciendo que todo cobre mucha intensidad.

Es un libro que se devora, la novela está tan bien narrada y es tan bonita, que al no ser un libro muy largo prácticamente te lo puedas leer de una sentada, ya que el desarrollo de los acontecimientos que se van dando en él, te incitan a continuar leyendo y seguir conociendo la maravillosa historia de Valentina y Gabriel.

El chico que dibujaba constelaciones es una historia real, preciosa y emotiva, que te muestra lo duro y lo bonito del camino a recorrer de toda una vida, donde Alice es pura sensibilidad y una maga a la hora de emocionarte y hacer que sus historias sean reales y creíbles. He disfrutado mucho leyéndola y os la recomiendo muchísimo. Como he comentado en otras ocaciones: Alice Kellen es siempre una apuesta segura.

3 yorum:

  1. ¡Hola, Lore! Muero de ganas de leer esta historia, además de todas las excelentes reseñas que leo mi hype aumenta mucho más

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me apetece mucho leer este libro, tengo la vibra de que me va a enamorar, pero también de que me va a romper el corazón, y me da un poco de miedo. Leí "El día que dejó de nevar en Alaska" y ya está en mis favoritos del año, también leí "33 razones" y, aunque me gustó, no estuvo a la altura del otro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Sin duda Alice Kellen tiene algo especial cuando escribe. A esta lectura le tengo bastantes ganas, pero tengo taaantas pendientes.... (insertar monito con las manos en los ojos jeje).
    A ver si puedo leerlo pronto. Gracias por tu reseña.
    Un besito y buen día :):)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.